Inicio > Diseño es...

Diseño es...

Una profesión de inconformes, de perfeccionistas, de inventores.

El valor del diseño. Pensamientos y hallazgos recientes de Ana Navarro.
Propuestas de nuevas rutas en el diseño para generar escenarios diferentes.
Una convocatoria a descubrir entre todos, las posibilidades que aporta el pensamiento de diseño para reinventar el entorno.

Pan CaseroSábado, 16 de junio de 2012

Mis panes

No me resisto a traer aquí uno de mis últimos descubrimientos: el pan.

Hacer pan casero, con masa madre, es una habilidad que requiere perseverancia, pericia en el amasado y paciencia porque el resultado no siempre es el esperado.

Disfruto investigando, probando ingredientes, tiempos de cocción, temperaturas, equivocándome y repitiendo. Cada semana es un reto conseguir mejorarlo.

Éste que muestro, integral con nueces y almendras, salió exquisito.... lo que aún no me salen son las rosquilletas de pipas... pero todo llegará.

sombra perraLunes, 9 de abril de 2012

Parasol

A menudo la mejor solución es la más simple:

Con unas piedras, cuatro cañas y un pareo, la perra tuvo su toldo particular bajo el dulce sol de primavera.

Artista candelaLunes, 19 de marzo de 2012

Artistaza

Siempre me ha dado envidia los niños con sus escayolas pintadas.

Y esta vez ha sido mi sobrina la afortunada de decorar la mía.

Con mucho mimo ha dibujado la escena donde empezó todo, el perro, el camino, el castillo, el sol, las nubes, los árboles.... un relato completo de la caída fatal en rotus de colores. 

Resultado: Genial

EscayoladaMartes, 14 de febrero de 2012

Fractura vital

Y llega la vida y te detiene en seco.

Malabares del tiempo, casualidad y oportunidad... te hacen frenar en seco y recapacitar: fractura de peroné.

En todo lo malo siempre hay algo bueno, lo malo sería no ser capaz de exprimirle el jugo.

Yo he aprendido de mis tres meses hibernando.

Viva la autonomía y la movilidad.

Cerámica. Cuenco con tapaViernes, 20 de enero de 2012

De vuelta a los orígenes

Nunca he dejado de dibujar, soy digital en un cuerpo analógico :-); nunca he dejado de trabajar con las manos porque me descansa la mente, cuidar plantas, animales, taladrar la pared o lijar ventanas. Pero el descubrimiento de la cerámica me ha abierto un mar de posibilidades de diseño.

Amasar el barro, vencer su resistencia y domarlo, pelear con el torno, ganarle (qué difícil a veces) y extraer de la arcilla formas nuevas, inventar soluciones propias por la mera satisfacción de mirar y decir: "Esto ha salido de mis manos".

Un verdadero placer.

 

navaja con anaMartes, 16 de marzo de 2010

Navaja III Centenario Feria Albacete

Una selección de 15 pintores y diseñadores locales hemos ilustrado estas navajas gigantes para conmemorar el III Centenario de la Feria de Albacete. Se expondrán a lo largo del año en diferentes ciudades y durante la Feria de septiembre (2010) se instalarán en el recinto ferial. 

 

LLANURA de MAR

Sentada en las piedras de la orilla, la brisa en la cara, mirando las gaviotas detenidas en el cielo y notando las cosquillas de las olas en los pies, me invade la fuerza que exhala el mar.

La intuyo en las ondas concéntricas del morrito de los peces que picotean la superficie, reconozco las tonalidades transparentes en las praderas de posidonia, localizo las montañas del fondo donde choca la marea y despeina a la anémona. Adivino el universo submarino; un espectáculo silencioso con sus lomas, remansos, abismos y llanuras; sus habitantes, sus corales, sus recodos, sus corrientes, su exuberancia vital natural.. mientras la superficie no deja de cambiar.. a cada hora, cada ola, en cada estación y por cada tormenta, vira del rosa tempranero al azul brutal del mediodía, del violeta al ocaso a la plata de noche.

El mar llega a la orilla, tritura las conchitas, las pulveriza y las hace playa, hace bahía, se entreteje con ella y la penetra con dedos que suben besando el suelo. Avanza y avanza bien dentro, unidos, el agua se torna dulce y empapa la tierra. La vuelve loca.

Hasta el llano tostado de la mancha llega su aroma, el mar se remansa y le cambian los colores, se alborota en arroyos, se viste de rojos, amarillos, naranjas, cubre cerros y alimenta simas, forma una fiesta; bautiza simientes y crece verde, su fuerza se alía con el fuego, la lluvia, el sol y el viento que acarician árboles, pájaros, los campos, la sierra. Y crea de nuevo historia, bailan pueblos, estallan flores.

La suma siempre es belleza.Por eso en la llanura siempre veo el mar y en éste mi tierra, porque son exuberantes, algarabía de estrellas, abiertos y libres, cofres preciosos del tesoro de la vida.

carámbanos amarilloJueves, 14 de enero de 2010

¡carámbanos!

:-) los más bellos que nunca hubiera podido dibujar ni imaginar...

¡Salud! ...nieve, lluvia y vientos... por la Tierra!

 

y feliz año 10